Buenas.
Soy cliente claro de plan comun y corriente desde hace un par de meses, de esos controlados (que se cortan cuando llegas al limite).
Me funciona bastante bien en lo que a telefonia se refiere, pero carecer de internet me complica bastante (jamas pense que seria tan necesario al momento de contratar el plan), ademas, no puedo contratar bolsas de internet por ser cuenta controlada, y navegar sin bolsa consume el saldo demasiado rapido.
Cumplida cierta cantidad de tiempo como cliente, me ofrecen cambiar de plan (en unos 10 dias mas), y estaba analizando los planes multimedia con internet ilimitado, el multimedia light de 330 minutos.
(
fuente).
La reduccion de velocidad me complica bastante poco, porque el uso que le doy al telefono es para correo electronico principalmente y alguno que otro contenido RSS. Nada de youtube ni streamming.
El asunto es que tengo 3 opciones y me gustaria que me aconsejasen un poco, pues me calente con un iphone de 8gb.
- Cambiar a plan iPhone dentro de claro, por 32.990 +5.990 de
internet ilimitado light. Basicamente baja la velocidad antes a 128kbps. En el fondo, serian 38.980.
- Comprar un iPhone desbloqueado y liberado por fuera (costo alrededor de 300.000) y cambiarme al multimedia light de 330. El problema de esto es que desconozco si los iPhone comprados por fuera funcionaran con las APN de claro sin facturar extra. Ademas, no se si usan bam o wap en el plan multimedia (si alguien tiene la experiencia... bienvenido).
- Cambiarme de compañia a movistar por el iPhone 3G de 8GB a un
multimedia libre de 380 minutos con navegacion ilimitada por 36.980. Obviamente tengo que pagar en claro el remanente del equipo por contrato.
Obviamente que me gustaria la alternativa mas economica (desenvolsar 300.000 no es economico frente a las demas) pero tambien quiero preguntar sobre el desbloqueo (jailbreak) en modelos comprados recientemente.
Esto es decir, si contrato un plan, ya sea en movistar o en claro, ¿tengo la seguridad que el equipo se puede desbloquear? o ¿los productos mas nuevos no tienen desbloqueo?.
Bueno, ojala me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
PD: Tambien he leido que para contratar un iPhone te piden un cheque en blanco (ni a mi madre le doy uno como dicen por ahi), ¿es cierto? o ¿puedo acreditar solo con la cuenta corriente?, ¿Es obligatorio suscribirse al PAC?.
Pregunto esto aqui y no en la tienda para evitar la sorpresa de tener todo firmado y me salgan co alguna sorpresa, el otro dia pase a preguntar y me dijeron que solo con el carne me daban el plan (me hice pasar como cliente nuevo) y me parecio extraño.