iPhoneros.cl - Club de iPhoneros
06 de Septiembre de 2010, 11:40:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consultas Novato  (Leído 298 veces)
FanMix
iPhonero

« : 02 de Febrero de 2010, 03:29:51 »

Buenas.

Soy cliente claro de plan comun y corriente desde hace un par de meses, de esos controlados (que se cortan cuando llegas al limite).
Me funciona bastante bien en lo que a telefonia se refiere, pero carecer de internet me complica bastante (jamas pense que seria tan necesario al momento de contratar el plan), ademas, no puedo contratar bolsas de internet por ser cuenta controlada, y navegar sin bolsa consume el saldo demasiado rapido.
Cumplida cierta cantidad de tiempo como cliente, me ofrecen cambiar de plan (en unos 10 dias mas), y estaba analizando los planes multimedia con internet ilimitado, el multimedia light de 330 minutos.
(fuente).
La reduccion de velocidad me complica bastante poco, porque el uso que le doy al telefono es para correo electronico principalmente y alguno que otro contenido RSS. Nada de youtube ni streamming.
El asunto es que tengo 3 opciones y me gustaria que me aconsejasen un poco, pues me calente con un iphone de 8gb.

- Cambiar a plan iPhone dentro de claro, por 32.990 +5.990 de internet ilimitado light. Basicamente baja la velocidad antes a 128kbps. En el fondo, serian 38.980.

- Comprar un iPhone desbloqueado y liberado por fuera (costo alrededor de 300.000) y cambiarme al multimedia light de 330. El problema de esto es que desconozco si los iPhone comprados por fuera funcionaran con las APN de claro sin facturar extra. Ademas, no se si usan bam o wap en el plan multimedia (si alguien tiene la experiencia... bienvenido).

- Cambiarme de compañia a movistar por el iPhone 3G de 8GB a un multimedia libre de 380 minutos con navegacion ilimitada por 36.980. Obviamente tengo que pagar en claro el remanente del equipo por contrato.

Obviamente que me gustaria la alternativa mas economica (desenvolsar 300.000 no es economico frente a las demas) pero tambien quiero preguntar sobre el desbloqueo (jailbreak) en modelos comprados recientemente.
Esto es decir, si contrato un plan, ya sea en movistar o en claro, ¿tengo la seguridad que el equipo se puede desbloquear? o ¿los productos mas nuevos no tienen desbloqueo?.

Bueno, ojala me puedan ayudar.
Gracias de antemano.

PD: Tambien he leido que para contratar un iPhone te piden un cheque en blanco (ni a mi madre le doy uno como dicen por ahi), ¿es cierto? o ¿puedo acreditar solo con la cuenta corriente?, ¿Es obligatorio suscribirse al PAC?.

Pregunto esto aqui y no en la tienda para evitar la sorpresa de tener todo firmado y me salgan co alguna sorpresa, el otro dia pase a preguntar y me dijeron que solo con el carne me daban el plan (me hice pasar como cliente nuevo) y me parecio extraño.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 03:35:24 por FanMix » En línea
FanMix
iPhonero

« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 11:47:56 »

Gracias por las respuestas mentita, pero el plan que me sugieres no me acomoda mucho , pues yo hablo indistintivamente a cualquier compañia.

Me gustaria me explicases mejor lo del remanente si pudieras por favor.
FanMix
iPhonero

« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2010, 01:08:37 »

Ahh... ya entendi.
Igual como que no me agrada mucho la idea trucha....  no soy de ese tipo de chilenos "pillos", da lo mismo.

¿Que ofrece movistar que no ofrece claro en planes multimedia?

y si alguien pudiese responder respecto a lo del iphone seria genial Lengua
FanMix
iPhonero

« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2010, 07:23:28 »

Si gracias.
Basicamente son lo mismo, por eso me interesa saber el aspecto tecnico ahora... si se puede desbloquear cuaquiera o no

Gracias
Ale :P
iPhonero

Versión: 32GB
Modelo: 3GS
Red: Movistar

« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2010, 08:17:27 »

Hola  Sonrisa se ve que sabes mucho del iphone!  Estupendo quisiera saber si me puedes ayudar en un dilema  Indeciso quiero comprarme un iphone 3gs de 32 gb pero nose si hacerlo con plan por movistar o comprar un liberado de fabrica que me venden en gsmstore? Nose cuales son las diferencias y cual es mejor  Indeciso ni que tiene uno y el otro no? si pudieras ayudarme porfissss  ohh
iFeña
iPhonero

Versión: 2g 8gb

« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2010, 08:44:52 »

Hola  Sonrisa se ve que sabes mucho del iphone!  Estupendo quisiera saber si me puedes ayudar en un dilema  Indeciso quiero comprarme un iphone 3gs de 32 gb pero nose si hacerlo con plan por movistar o comprar un liberado de fabrica que me venden en gsmstore? Nose cuales son las diferencias y cual es mejor  Indeciso ni que tiene uno y el otro no? si pudieras ayudarme porfissss  ohh

Ale, ambos son iguales, la diferencia está en que el de gsm store le puedes poner el chip de cualquier compañía del mundo (prepago o plan) y funcionará. En cambio el de movistar, solo funciona con chip movistar y con el plan que le compraste (Pero también se puede desbloquiar). Fuera de eso es el precio lo que cambia.

Hay gente que le conviene comprar en movistar porque los planes se ajustan a lo que ellos buscan, si no, conviene comprarlo por fuera, siempre y cuando estés dispuesto a pagar la diferencia y no tener garantías, mas allá de los 3 meses.

Saludos

Ale :P
iPhonero

Versión: 32GB
Modelo: 3GS

« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2010, 10:41:46 »

Ahhhh  Lengua entonces si quisiera descargar juegos programas etc...los dos tendrian que tener Jailbreak?
FanMix
iPhonero

« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2010, 01:19:15 »

Me gustaria si alguien me pudiese orientar respecto a esta pregunta:
- Comprar un iPhone desbloqueado y liberado por fuera (costo alrededor de 300.000) y cambiarme al multimedia light de 330. El problema de esto es que desconozco si los iPhone comprados por fuera funcionaran con las APN de claro sin facturar extra. Ademas, no se si usan bam o wap en el plan multimedia (si alguien tiene la experiencia... bienvenido).

De antemano, gracias

---------------------------
Ahhhh  Lengua entonces si quisiera descargar juegos programas etc...los dos tendrian que tener Jailbreak?

Pirateados, si.
Pero los nueos 3gs pierden el desbloqueo al apagarlos. Por eso preguntaba si aplica alos ultimos 3G
karlipe
iPhonero

Versión: 3.1.2 con jailbreak
Modelo: 2G
Red: MOVISTAR

« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2010, 05:15:50 »

por lo que he leido los 3g no tienen problema con el jailbreak los 3gs si.
pero ya debe faltar muy poko para que saken el desblokeo del 3 gs.

sl2.

pd: puede ke no venga al caso , pero el otro dia actualize un 3g a la 3.1.2 y me subio el firmware del modem ke raro y eso que utilize un firm. custom

----karlipe----
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: