iPhoneros.cl - Club de iPhoneros
10 de Septiembre de 2010, 07:40:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo probar las Aplicaciones de pago, antes de usar la tarjeta.  (Leído 6121 veces)
iPhelipe
Administrador
iPhonero

Versión: 1.1.1 => 3.1.3
Modelo: iPhone 8 Gb => iPhone 3G 16 GB => iPhone 3GS 16 GB
Red: Plan Multimedia 530 Claro

« : 14 de Septiembre de 2008, 04:19:56 »

Declaración de Principios.

iPhoneros, el siguiente tutorial, les permitirá instalar aplicaciones para sus iPhones 3G/ iPhones/iTouch, que se encuentran en la App Store, pero que no podrán ver, a menos que los carguen con sus tarjetas de crédito.

Todos sabemos que el precio de las Apps, son totalmente asequibles, sin embargo si sufres del nuevo síndrome de Apptitis.. y quieres probarlas todas, esos pocos dólares se van a transformar rápidamente en 1.000 dólares, ya que no puedes usar la aplicación a menos que la hayas comprado, te haya o no te haya gustado.

Es por eso, que inauguramos en iPhoneros.cl la App Store “Alternativa”, de manera que puedas bajar de las aplicaciones hayan sido compartidas, las que quieras. y confiamos que luego de haberlas probado, las desinstales y en caso de querer dejarlas en sus aparatos, las paguen directamente en la Appstore.

Previa declaración de principios de iPhoneros.cl, vamos al tutorial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: No hay que ser un genio para hacer esto, sólo basta con seguir las instrucciones al pie de la letra, todo estará explicado aquí en el Tutorial, y si de casualidad tienen alguna duda, pregunten con total confianza, para que algún iPhonero, les responda sus dudas.

Requisitos Básicos.

1-   iPhone 3G, iPhone y iTouch, con Firmware 2.0.0 en adelante.
2-   iPhone 3G, iPhone y iTouch, con Jailbreak.
3-   Haber leido ya el curso de Cómo acceder al iPhone por SSH
4-   Tener Instalado iTunes 7.7.0, si a alguien le resulta con iTunes 7.7.1, que avise. Según leí, iTunes 7.7.1, detecto el problema ante las Apps Crackeadas. lo mismo por si alguien lo utilizó con iTunes 8.0.0, yo hice downgrade a 7.7.0 y he instalado decenas de aplicaciones sin problemas.
5- Tener cuenta en la App Store y haber instalado alguna vez una aplicación gratuita para que les cree la ruta y no marque error.

Si ya cumplen con los Requisitos Básicos, vamos directamente al Tutorial.

Tutorial -Cómo instalar aplicaciones de pago, para probarlas antes de comprarlas.

1-. Lo primero que deben hacer es, descargar el archivo "MobileInstallation" modificado, desde AQUÍ.

2-. Luego nos conectamos vía SSH a nuestros aparatos.

3-. 2-. Una vez, nos hayamos conectado vía SSH, vamos a la carpeta, siguiendo la ruta "/System/Library/PrivateFrameworks/MobileInstallation.framework "

4-. En la carpeta “Mobile Installation”, veremos un archivo con el mismo nombre de aquel que bajamos en el paso 1, el cual reemplazaremos con aquel que bajamos. Una vez lo hayamos reemplazado, nos situamos sobre él, y con clic derecho vamos a propiedades y donde aparece el número, dejamos “775”. (que es el valor de permiso.)

5-. Creamos una carpeta de nombre “Documents” en los siguientes directorios:
5.1 - /private/var/Mobile
5.2 - /private/var/stash/Applications.48C3wI (A la cual puedes acceder rápidamente desde el acceso directo que se encuentra al comienzo)

5.1

5.2

Nota: A ambas carpetas que hemos creado, pinchando sobre ellas con botón derecho, en propiedades, cambiamos el valor a “777”.

Reiniciamos nuestro "iPhone". Pinchando el botón de encendido (Extremo superior derecho), durante 6 segundos hasta que diga “Apagar”.

Una vez hayamos hecho todo esto, una primera y única vez. Esta básicamente todo listo, para instalar de manera sumamente fácil las aplicaciones que compartamos en iPhoneros.cl a través de la sección aplicaciones.

Instalación de Aplicaciones

7-   Para instalarlas, luego de haberlas bajado, sólo pinchamos sobre ellas, y se abrirá iTunes, dentro de iTunes en "iPhone", van a la alternativa “Aplicaciones”, seleccionan aquella que bajaron y pinchan aplicar. tan simple como eso.

Espero les haya servido el Tutorial... y si tienen dudas, por muy básicas que estás parescan, pregunten con total confianza... muchas veces nuestras dudas son las que más ayudan al resto.

Saludos y atentos con las aplicaciones que iremos publicando y comentando para sus juguetes...

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 01:59:16 por iPhelipe » En línea

Si Alguien trata de Venderte un iPhone, y no está acreditado => Desconfía, nosotros velaremos por que puedas comprar de manera segura.
Dravez
Visitante
« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2008, 01:58:59 »

Estimado

no encontre el directorio /private/var/stash/Applications.48C3wI  Solo habia una carpeta Applications con otro nombre.  No lo pude probar

Alguna recomendacion?
Saludos
iPhelipe
Administrador
iPhonero

« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2008, 12:25:42 »

Estimado

no encontre el directorio /private/var/stash/Applications.48C3wI  Solo habia una carpeta Applications con otro nombre.  No lo pude probar

Alguna recomendacion?
Saludos

Al comienzo de las carpetas en la ruta base por asi decirlo... hay una carpeta que es un acceso directo a "Applications" dale click a esa y podras entrar directamene a la carpeta....

Saludos.

Si Alguien trata de Venderte un iPhone, y no está acreditado => Desconfía, nosotros velaremos por que puedas comprar de manera segura.
Kokodrummer
iPhonero

Versión: 2.1
Modelo: 3g
Red: Movistar

« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2008, 11:45:21 »

hice todos los pasos pero al instalar las aplicaciones me dice que la aplicacion no puede abrirse... D=

ayuda  Llorar
iPhelipe
Administrador
iPhonero

« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2008, 09:13:09 »

hice todos los pasos pero al instalar las aplicaciones me dice que la aplicacion no puede abrirse... D=

ayuda  Llorar

qué versión de iTunes estás usando???

Kokodrummer
iPhonero

« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2008, 11:48:45 »

7.7.0 es una que tu dejaste en el otro tutorial D=
iPhelipe
Administrador
iPhonero

« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2008, 03:12:15 »

7.7.0 es una que tu dejaste en el otro tutorial D=

Mmmm y en que parte te esta fallando... cuando pinchas sobre las aplicaciones para que te las sincronize con itunes??

Kokodrummer
iPhonero

« Respuesta #7 : 24 de Septiembre de 2008, 05:43:42 »

mira hice todo lo del tutorial... cambie los permisos, cree las carpetas y cambie el archivo y todo...

las bajo y las abro con itunes luego de pasarlas al iphone... las sincronizo todo bien hasta ahi.

despues me aparecen en el iphone y al abrirlas me da ese error, que lo odio D=

lei por ahi que se necesitaba un app gratis pa que te haga el puente algo asi pero tampoco se que app puede ser gratis no cacho Triste
iPhelipe
Administrador
iPhonero

« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2008, 05:57:25 »

mira hice todo lo del tutorial... cambie los permisos, cree las carpetas y cambie el archivo y todo...

las bajo y las abro con itunes luego de pasarlas al iphone... las sincronizo todo bien hasta ahi.

despues me aparecen en el iphone y al abrirlas me da ese error, que lo odio D=

lei por ahi que se necesitaba un app gratis pa que te haga el puente algo asi pero tampoco se que app puede ser gratis no cacho Triste

Lo de la app gratis, tiene que ver a que alguna vez tienes que haber instalado alguna app desde la app store de manera de que se te haya creado la ruta. hay instalado algo desde la app store antes??

Saludos.

Kokodrummer
iPhonero

« Respuesta #9 : 24 de Septiembre de 2008, 06:34:07 »

sip instale unas aplicaciones de app store pero me duraban un segundo abiertas y se me cerraban, eso era antes del hacer todos los tutoriales, ahora trato de instalar algo de app store y me da un error

this aplicaction requires iphone os 2.1

supongo que eso significa actualizar el firmware o no?

si lo upgradeo perdere lo que he desblokeado hasta ahora?
bLuECoDe
iPhonero

Versión: 2.2
Modelo: 3G

« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2008, 10:14:44 »

sip instale unas aplicaciones de app store pero me duraban un segundo abiertas y se me cerraban, eso era antes del hacer todos los tutoriales, ahora trato de instalar algo de app store y me da un error

this aplicaction requires iphone os 2.1

supongo que eso significa actualizar el firmware o no?

si lo upgradeo perdere lo que he desblokeado hasta ahora?

Deja las aplicaciones ipa en una carpeta de respaldo. iTunes debe tenera una copia de seguridad ya del iPhone por lo que no deberias perder ni tus favoritos ni los contactos. Para hacer el jailbreak con quickpwn 2.1 tienes antes que updetear el iphone con itunes. Luego de dejar "legalmente" actualizado el iph a 2.1 aplicas el jailbreak.
Una vez q todo esta hecho y el telefono vuelve con cydia e installer mas señal 3G y activacion de la compañia de por medio instalas SSH con el cydia. Y realiza la creacion de las carpetas y los permisos. Ojo que hay una version para la fw 2.1 del mobileinstallation. Despues de ello rebota el equipo. Baja una app gratuita a traves de appstore y listo luego de ello deberias darle doble clik a una xxxx.ipa pa que quede en la libreria de iTunes y de ahi a sincronizar. Lo otro es que he visto que a veces quedan en el cache de winscp la ruta anterior de applications, debes darle refrescar para que puedas crear "Documents" y darle los permisos correspondientes. Eso es lo que puedo contarte de mi experiencia hasta ahora con el jb y todo esto que hace del iPhone una herramienta sorprendente. Si en algo mas soy util solo postea tus dudas.

Saludos.

Update: Una cosa mas que quizas les pueda pasar. Si han instalado la aplicacion "categories" desde Cydia y han redistribuido sus aplicaciones pero se vieron en la obligacion de restaurar y volver a hacer todo de nuevo y se encuentran con la sorpresa que la instalar aplicaciones no aparecen en el springboard no se alarmen. Busquen en cydia la aplicacion "Bossprefs", corranla y metanse a "Poof" que es una herramienta para "esconder" los iconos de las apliacaciones en el springboard. Me cai de rax al ver que varias aplicaciones se encontraban ocultas y que a pesar que las instalaba y las reinstalaba no aparecian en el escritorio y pense que algo andaba mal con la instalacion del JB pero no era poof con configuraciones remanentes de Categories. En la aplicacion solo le das "On" a las aplicaciones que quieres ver en el escritorio y channn por arte de magia tengo todas mis appz de nuevo en el springboard para poder disfrutarla. Espero que este tip tambien les ayude.
Kokodrummer
iPhonero

« Respuesta #11 : 29 de Septiembre de 2008, 07:46:02 »

"Luego de dejar "legalmente" actualizado el iph a 2.1 aplicas el jailbreak."

ok pero hay algo que no entiendo...

para aplicar jailbreak con quickp necesitas un archivo de actualizacion del iphone(firmware), entonces el que yo usaba es el que dejo en el tutorial iphelipe... mi duda es que ahora debo usar el quickp 2.1 y el archivo de firmware que uso el itunes? o utilizo el firmware antiguo el 2.0.2 que utilize?
bLuECoDe
iPhonero

Versión: 2.2
Modelo: 3G

« Respuesta #12 : 29 de Septiembre de 2008, 09:36:15 »

"Luego de dejar "legalmente" actualizado el iph a 2.1 aplicas el jailbreak."

ok pero hay algo que no entiendo...

para aplicar jailbreak con quickp necesitas un archivo de actualizacion del iphone(firmware), entonces el que yo usaba es el que dejo en el tutorial iphelipe... mi duda es que ahora debo usar el quickp 2.1 y el archivo de firmware que uso el itunes? o utilizo el firmware antiguo el 2.0.2 que utilize?

Si vas a jailbreakear el iphone con fw 2.1 debes usar el quickpwn usando la fw 2.1 que usaste con itunes para dejarlo fw 2.1 legal. No se si me expreso bien, ojala me entiendas. Entiendo que tenias un iphone 3g con fw 2.02. Bueno lo que debes hacer es:
1. Upgredear a fw 2.1 a traves de itunes
2. Hacer el jail con quickpwn 2.1 (que soporta la fw 2.1) usando la misma fw 2.1 que usaste con itunes para dejar el iphone a 2.1 ya que en esta misma el quickpwn crea una version customizada en donde va cydia e installer.
3. Luego de tener el iphone con jail, cydia, installer, servicio telefonico, señal 3g, contactos y favoritos y todo lo demas procedes a aplicar el tutorial de instalacion de aplicaciones .ipa y .app que tiene iPhelipe aca en el foro y listo.
 De ahi puedes poner themes, cambiar los sonidos (yo lo tengo con una ampolleta que se va iluminando a modo de señal de carga de bateria, lo tengo con sonidos de Win SP1 y uno que otro game weno como el asphalt entre otros xD).

Ojala que todo te resulte de pelos.

Saludos.
Kokodrummer
iPhonero

« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2008, 02:22:59 »

ultima pregunta...

D= sorry pero soy medio tonto pa estas cosas...

entiendo todo y estoy a punto de hacer todo, pero me salta la siguiente duda, lo que pasa que cuando aplicas el jail necesitas tener el itunes abierto y mi pregunta es que version de itunes puedo usar? porque para instalar  el 2.1 tengo que tener el ultimo itunes (cuando trate de actualizarlo me obligo a bajar el 8.0.1)... o debo utilizar el 7 solo despues para instalar las aplicaciones? y para el jail ultilizo el 8 (el ultimo itunes)?

gracias Sonrisa

pd: donde queda el archivo de fw 2.1 que baja el itunes?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 03:45:48 por Kokodrummer » En línea
iPhelipe
Administrador
iPhonero

« Respuesta #14 : 07 de Octubre de 2008, 04:22:45 »

ultima pregunta...

D= sorry pero soy medio tonto pa estas cosas...

entiendo todo y estoy a punto de hacer todo, pero me salta la siguiente duda, lo que pasa que cuando aplicas el jail necesitas tener el itunes abierto y mi pregunta es que version de itunes puedo usar? porque para instalar  el 2.1 tengo que tener el ultimo itunes (cuando trate de actualizarlo me obligo a bajar el 8.0.1)... o debo utilizar el 7 solo despues para instalar las aplicaciones? y para el jail ultilizo el 8 (el ultimo itunes)?

gracias Sonrisa

pd: donde queda el archivo de fw 2.1 que baja el itunes?

Mira... te recomiendo bajar dirtectamente el Firmware, sin pasar por iTunes... y le haces el jail usando el manual que hay en el foro..., una vez lo hayas hecho, aprendes el manual del SSH y luego este.... se ve todo quiza senredado, pero es muy simple.. y esta todo bien excplicado... si tienes dudas... solo regunta con confianza...

Yo ya me he instalado más de 100 aplicaciones gracias a estos manuales.. jeje

Saludos y suerte!, veras que vale la pena, tomarle unos minutos...

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: